Cónsul solicita ESTA Estados Unidos oficial y obligatoria/ vinculante

Commentaires fermés sur Cónsul solicita ESTA Estados Unidos oficial y obligatoria/ vinculante

Posted on 21st décembre 2013 by admin in Non classé

travel-visaPara viajar a ESTADOS UNIDOS por vacaciones, turismo, visita incluso negocios es  necesario solicitar la certificación ESTA que servirá como una pre autorización de viaje para que un pasajero pueda abordar algún medio de transporte marítimo o aéreo con destino al país norteamericano.

Si él ciudadano con un pasaporte vigente y valido con visado estadounidense tramitado anteriormente en la embajada de ESTADOS UNIDOS no es necesario solicitar la ESTA embarcar para viajar a ESTADOS UNIDOS. Los pasaportes provisionales o de urgencia no electrónicos no serán validos para viajar con el programa de exención de visado. Es obligatorio para los ciudadanos españoles y ciudadanos dentro del programa de exención de visado estadounidense solicitar la pre autorización.

La ESTA permite que DHS elimine la obligación de llenar el formulario I-94W antes de entrar a los Estados Unidos vía aérea o marítima, excepto puntos fronterizos donde será obligatorio llenar el formulario I-94W. ESTA no es un visado que emita la embajada o cónsul de ESTADOS UNIDOS y quedara a reserva del agente de inmigración la autorización de entrada a ESTADOS UNIDOS.

 

Cuál es la utilidad del documento ESTA

 

La utilidad del documento ESTA en línea no es un visado, se trata de una autorización de embarque para viajar con motivo de vacaciones turísticas, visita, negocios o transito extensión máxima de 90 días dentro del territorio de ESTADOS UNIDOS, requiere de un pasaporte electrónico con chip valido y vigente. Al ser ciudadano dentro del programa  VWP (Visa Waiver Program) es obligatorio antes de embarcar algún medo de trasporte con destino a ESTADOS UNIDOS.

No son validos para obtener ESTA los pasaportes provisionales y de urgencia no electrónicos para viajar con el programa de exención de visado. La ESTA no es un visado que emita el cónsul de la embajada de los ESTADOS UNIDOS estamos hablando de una pre-autorización en línea operada por el DHS (Departament Homeland Security).

Los datos que requiere llenar el formulario en ingles línea de ESTA que podrá encontrar en muchas páginas traducido en español son los mismos que indican el pasaporte y algunas preguntas personales de su estado legal y del estado de salud en l que se encuentra actualmente.