Declaración y forma 2013 ESTA

Commentaires fermés sur Declaración y forma 2013 ESTA

Posted on 21st décembre 2013 by admin in Non classé

El formulario para viajar a Estados Unidos mediante el trámite de la certificación ESTA (Electronic System for Travel Authorization) es fácil obtenerlo en los diferentes sitios web donde podrá encontrar y recibir en español asesoría, apoyo y soporte en su registro antes de ser enviado para su aprobación en línea. Los documentos requeridos son principalmente pasaporte electrónico vigente VWP, boleto de viaje a Estados Unidos ida y vuelta así como los datos de una tarjeta de crédito valida y vigente al 2013.

Debe registrar sus datos en el formulario en línea que es la misma información que aparece en su pasaporte, el cuestionario es respecto a preguntas relacionadas con enfermedades, información personal sobre detenciones policiacas, condenas por crímenes que se haya cometido, delitos que pudiera haber cometido, historial de visado o expulsión de Estados Unidos.

 

Cambio de pasaporte se necesita

 

Immigration_smallLa certificación ESTA implementada desde el 2009 por Estados Unidos que autoriza en línea, es un trámite obligatorio para todos los ciudadanos, incluyendo menores de edad, niños e infantes para poder embarcar y viajar en un avión o barco a Estados Unidos, válida para ciudadanos que tengan pasaporte electrónico con chip  vigente emitido desde el 2006, en otro caso deberán tramitar y solicitar una visa temporal directamente con un cónsul de la embajada de los Estados Unidos.

La ESTA es autorizada y controlada por  DHS (Departament Homeland Security) para resguardar la seguridad de los viajeros que ingresan a los Estados Unidos. La ESTA no asegura la entrada a Estados Unidos dependerá del control en los puntos fronterizos y de aduanas por un agente de inmigración. Al no otorgar ESTA no impide que solicite un visado para viajar en la embajada de Estados Unidos.

 

Espacio de Información ESTA

 

Existen sitios web donde podrán ayudar en el control antes de enviar el formato para que sea certificado en línea y evitar el rechazo al tratar de obtener ESTA para viajar a Estados Unidos. Puede realizarse con ayuda de diferentes sitos de internet en español que ofrecen muchos servicios de consulta, traducción, soporte y ayuda para obtener con éxito la certificación ESTA.