La ESTA no es un visado

Commentaires fermés sur La ESTA no es un visado

Posted on 21st décembre 2013 by admin in Non classé

La ESTA no es un visado para viajar a Estados Unidos, se trata de una nueva implementación de  pre-autorización para embarcar una aeronave o embarcación de viaje con destino a Estados Unidos y que permite la entrada al país americano con el fin de tener más seguridad e los viajeros y evitar el llenad de la forma I-94W solicitado en las aduanas de aeropuertos y puertos en territorio de Estados Unidos, este formato I-94W que si será obligatorio en los pasos fronterizos.

La ESTA no asegura la entrada a Estados Unidos dependerá de un agente de inmigración. El ciudadano debe registrarse y llenar la solicitud en línea mínimo 72 horas antes del viaje, indicando datos personales e información del pasaporte electrónico, enfermedades, detenciones, condenas, delitos, historial de visado o expulsión y datos de tarjeta de crédito para cubrir al pago de los gastos.

 

Tiempo para hacer la solicitud desde España

 

usa-photoEl formulario de registro de  ESTA por internet puede ser en los diferentes sitios debe llenarse en línea. Obtener una autorización ESTA para ciudadanos de algunos de los países incluidos en el programa de exención de visa. Al solicitar la ESTA en línea el DHS (Departament Homeland Security) el departamento que opera y otorga la autorización recomienda registrar y aplicar la ESTA cuanto antes tenga el itinerario de viaje a Estados Unidos como mínimo 72 horas antes del viaje, registrar la dirección de destino así como boleto de ida y vuelta, en caso de transito mostrar destino final.

En todos los casos debe ser autorizado antes de su embarque para viajar a Estados Unidos. Al no otorgar ESTA no impide que solicite un visado para viajar en la embajada de Estados Unidos. La validez de la autorización es de 2 años o la vigencia del pasaporte electrónico. El registró y llenado del formulario en línea no lleva más de 5 minutos.

 

Qué pasa si se pierde la ESTA

 

El 99% de las autorizaciones ESTA son concedidas. Es recomendado imprimir la respuesta de su autorización ESTA con el numero de solicitud a pesar de que las compañías autorizadas para viajar a Estados Unidos sabrán el estatus del viajero. Cuando se pierde, olvidas o no recuerdas tu número de autorización puedes recuperarlo en la página donde lo has solicitado y esto no quiere decir que tengas que volver a realizar este trámite.