Solo se requiere el número ESTA impreso para ir a EE UU

Commentaires fermés sur Solo se requiere el número ESTA impreso para ir a EE UU

Posted on 21st décembre 2013 by admin in Non classé

passeport-americain-faisal-shahzad-luiAl implementar ESTA para viajar a el país norteamericano se busca evitar el llenado del formulario I-94W, que siempre será mandatorio en los puntos fronterizos que el ciudadano dentro del programa de exención de visado pueda cruzar para ingresar a EE UU por otro medio que no sea aéreo o marítimo para entrar a los EE UU vía aérea o marítima, excepto puntos fronterizos donde será obligatorio llenar el formulario I-94W. El órgano encargado de operar y conceder ESTA en línea recomienda solicitarla cuando se sepa el itinerario de viaje a EE UU.

La ESTA no garantiza la entrada al territorio de los EE UU, el agente de inmigración quien podrá negar la entrada bajo la aplicación de algún artículo de la ley de los EE UU. En caso de ser rechazada la autorización ESTA se podrá solicitar un visado en la embajada o consulado de los Estados Unidos antes de tratar de viajar. Se tiene una estadística que habla que el 99% de las solicitudes ESTA son concedidas. Es recomendado imprimir la respuesta de su autorización ESTA con el numero de solicitud aunque las compañías aéreas y navieras tendrán conocimiento por parte del DHS (Departament Homeland Security) el órgano responsable de ESTA.

 

ESTA para Españoles se necesita pasaporte o Visa por 3 meses

 

El proceso de Registro y Solicitud de la autorización ESTA es obligatorio para todos los ciudadanos Españoles dentro del programa de exención de visado para viajar a EE UU VWP (Visa Waiver Program), es obligatorio para solicitar ESTA contar con pasaporte electrónico vigente y valido antes de tratar de solicitarla y llenar el formulario.

La pre-autorización ESTA permite y hace del conocimiento a las compañías aéreas y navieras reconocidas y autorizadas por los EE UU que los pasajeros que desean viajar puedan embarcar a su destino dentro de EE UU por motivos turísticos, de negocios y tránsito por un periodo no mayor de 90 días o 3 meses.

El formulario en línea debe ser llenado con datos del pasaporte así como información personal. Se debe tener boleto de ida y vuelta EE UU, se recomienda indicar la dirección de destino EE UU, si solo es por transito mostrar destino final.